Condiciones de contratación y preguntas frecuentes

Condiciones de Contratación

Te invitamos a conocer toda la información necesaria respecto a las transacciones electrónicas que realices en esta web.

Carlos Cousillas Mosquera apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este portal garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, por eso te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los productos que ponemos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la prestación de los servicios que ofrece Miwi Joyas propios de su actividad principal de venta de joyería artesanal.

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Carlos Cousillas Mosquera y los clientes del sitio Miwi Joyas.

Carlos Cousillas Mosquera se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, Miwi Joyas lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web.

Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan 16 años.

Esta web cumple con las siguientes regulaciones:

  • La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Identificador del Vendedor

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:

Denominación social: Carlos Cousillas Mosquera

NIF: 47437607S

Correo electrónico: hola@miwijoyas.es

Domicilio social: c/ Desiderio Varela 20, local 2. 15100 Carballo (La Coruña)

Su actividad social es: Joyería

Finalidad de la página web: venta de joyería

Características de los productos ofertados

Miwi Joyas ofrece un amplio y variado surtido de productos. Los productos expuestos en Miwi Joyas son joyería elaborada artesanalmente.

Cómo realizar un pedido

Como condición para realizar cualquier pedido, el cliente debe contactar con Miwi Joyas y proporcionar información correspondiente requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web. La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Carlos Cousillas Mosquera.

Desde el momento de la aceptación, el cliente adquiere la condición de Cliente de Miwi Joyas.

Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos que irá marcando Miwi Joyas donde podrá elegir el producto y la cantidad de aquello que desee comprar.

Cupones descuento
Los cupones o códigos de descuento son de uso individual y no acumulables y sujetos a las fechas de validez indicadas. Carlos Cousillas Mosquera se reserva el derecho de cancelación de cualquier promoción a clientes individuales o colectivos si se considera que se está haciendo un uso abusivo o inadecuado de los mismos.

Validación de Compra

Una vez efectuada la compra y realizado el pago, Miwi Joyas te remitirá por e-mail una confirmación de pedido.

Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Miwi Joyas constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Miwi Joyas y sus clientes.

En caso de necesitar alguna modificación o la anulación, la comunicación debe realizarse en el plazo de 24 horas desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: hola@miwijoyas.es y siempre que el pedido no haya sido enviado.

Precios y Forma de Pago

El cliente se compromete a abonar los productos contratados a Miwi Joyas en las formas de pago aceptadas por Miwi Joyas y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso).

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Al realizar el pago, Miwi Joyas redireccionará a la pasarela de pago de Miwi Joyas.

Carlos Cousillas Mosquera acepta estas formas de pago:

1. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago con su tarjeta de crédito o débito de manera
inmediata a través de la infraestructura de pago seguro Stripe. Stripe acepta
la mayoría de tarjetas como por ejemplo Visa, MasterCard, American
Express y Discover.
Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el
importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto
personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de
seguridad establecidas por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de
Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
(LOPDGDD) con total confidencialidad.

2. PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

Pagar con Paypal sin tener cuenta en Paypal
Paypal permite realizar pagos con tarjeta de crédito sin tener una cuenta con ellos.

El proceso es muy simple:

  1. Seleccione Paypal como método de pago y continúe el proceso de compra.
  2. Se abrirá la pasarela de pago de Paypal y en esa ventana podrá elegir la opción de pagar con tarjeta sin necesidad de poner las credenciales de acceso.
  3. Seguidamente deberá introducir los datos de la tarjeta y finalizar la compra.

3. Transferencia bancaria
Puede efectuar una transferencia al número de cuenta que se facilitará durante el proceso de pago y cuyo titular es Carlos Cousillas Mosquera. Deberá especificar el número de referencia del pedido en el concepto de la transferencia. Una vez recibida la transferencia se confirmará la orden de pedido.

No se acepta ningún otro método de pago.

El pago siempre es por adelantado del 100% del pedido y será enviado cuando confirmemos el pago.

Validez de Precios y Ofertas

Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los clientes que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

Servicio Rejuvenecedor Miwi

El Servicio Rejuvenecedor Miwi es un servicio de mantenimiento para la joyería adquirida en la tienda de Miwi Joyas.

Para la realización de este servicio, no se aceptarán joyas que no pertenezcan a la marca Miwi Joyas.

Coste del servicio:

Los siguientes precios incluyen el 21% de la tasa en vigor del IVA en España.

  • Restaurar el baño de rodio – 19€
  • Restaurar el chapado en oro – 14€
  • Pulido para recuperar su brillo – 6€
  • Arreglo de engastes y cierres – 12€
  • Modificación de tamaño de anillos:
    • Achicar – 14€
    • Aumentar – 22€ (si el anillo es de oro, se le sumará el precio de la cantidad necesaria de oro para realizar el aumento).
  • Reparación de roturas por accidente – 10€
  • Limpieza – incluida en los anteriores servicios.

Los gastos de envío no están incluidos.

  • El envío al taller correrá de su cuenta.
  • No se aceptarán envíos a portes debidos.
  • Debe llevar el paquete a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicitar el comprobante del envío.
  • El coste del envío desde el taller a su domicilio se añadirá al precio total de los servicios de mantenimiento. (Ver las tarifas de envío en el apartado de Envíos y Transporte.)

Cómo solicitar el Servicio Rejuvenecedor Miwi:

Si su joya necesita alguno de los servicios indicados anteriormente, puede solicitarlos a través del formulario de contacto.

  • En el campo “Asunto”, seleccione “Solicitar Servicio de Mantenimiento”.
  • Luego marque en el campo “Trabajos de mantenimiento”, los servicios que considere necesarios.
  • Indique también el número de pedido y la referencia de joya en sus campos correspondientes.
  • Póngase en contacto con nosotros explicando lo que necesita y le atenderemos con la mayor brevedad posible.
  • Es muy posible que posteriormente le solicitemos alguna fotografía donde se vea claramente el problema de su joya.

Tenga en cuenta que su joya puede necesitar unos servicios de mantenimiento diferentes a los que usted ha solicitado inicialmente. Miwi Joyas intentará asesorarle a través del formulario de contacto y le ofreceremos un presupuesto inicial basado en su solicitud y en la valoración de las fotografías enviadas. Aún así, solo se confirmará el presupuesto una vez que se analice su joya en el taller de Miwi Joyas.

Una vez que revisemos su joya en nuestro taller, nos pondremos en contacto con usted para confirmar el precio de los servicios necesarios e informarle de las modalidades de pago disponibles (normalmente serán pagos por transferencia bancaria o por Paypal). En el momento en que recibamos el pago del servicio comenzaremos los trabajos de mantenimiento.

Envíos y Transporte

Realizamos nuestros envíos y devoluciones mediante la compañía de transporte Seur.

Gastos de envío:

  • Envío gratis en pedidos a partir de 60€ en España (excluidas las Canarias, Ceuta y Melilla).
  • En pedidos inferiores a 60€ los gastos de envío son:
    • 4.95€ + IVA a Península y Baleares (envío estándar).
    • 9.95€ + IVA a Canarias, Ceuta y Melilla.

Zonas de envío:

  • Sólo se realizan envíos a España (Península), Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
  • No se realizan envíos a otros países.

Plazos de entrega:

Si el producto se encuentra en stock, el envío del pedido será cursado de inmediato a la dirección de entrega indicada por el cliente y entregado en el plazo de 24 o 48 horas (en días laborables) a contar desde el momento de tramitación del pedido y entrega a la empresa de transportes.

Dependiendo de la personalización deseada en la joya, el plazo de entrega puede variar de entre 3 a 10 días laborables debido al tiempo que necesite su elaboración.

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondríamos en contacto a través de su dirección de correo electrónico, que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución. Alternativamente podríamos ponernos en contacto por teléfono, si lo hubiera facilitado, o directamente intentar una segunda entrega en la dirección facilitada. En caso de no haberse podido contactar ni entregar el producto en la primera ni segunda visita, el cliente será responsable de contactar con el transportista o con Miwi Joyas a través de correo electrónico y asumirá los costes adicionales que pudieran suponer sucesivas entregas.

Garantía

Miwi Joyas garantiza que los productos y servicios ofrecidos a sus clientes son de la más alta calidad y están libres de defectos en el material o en la mano de obra, siempre y cuando reciban un uso normal.

Dado que los productos de Miwi Joyas son elaborados de manera artesanal, no existen dos piezas exactamente iguales. Por ello, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías de la tienda online, pero esto no significa que su calidad sea inferior.

El cliente/comprador queda informado y consiente expresamente bajo estas circunstancias las ligeras diferencias que puedan existir en los productos adquiridos, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.

En todo caso, sin perjuicio de lo establecido anteriormente, los productos de Miwi Joyas cuentan con la garantía legal propia de los bienes de consumo, tal y como establece la legislación vigente. Esta garantía tiene una duración de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Quedan excluidos de la garantía aquellos daños ocasionados por un uso indebido e inadecuado de los productos, como por ejemplo golpes, accidentes, modificaciones, desgaste común por el uso cotidiano, intento de reparación de terceros y otros desperfectos que se excluyen de la garantía en la normativa de la Unión Europea vigente.

El cliente debe informar a Miwi Joyas tan pronto como tenga conocimiento de un defecto o fallo de fabricación en el producto.

Puede ponerse en contacto con Miwi Joyas a través del formulario de contacto o por email, escribiendo a hola@miwijoyas.es.

El cliente asumirá inicialmente los gastos de envío del producto a la dirección c/ Desiderio Varela 20, local 2. 15100 Carballo (La Coruña). Tras la evaluación técnica del estado y del problema de la pieza, Miwi Joyas procederá a su reparación o sustitución, siempre y cuando se detecte y compruebe que se trata de un defecto de fabricación. En tal caso, Carlos Cousillas Mosquera reembolsará los gastos de envío al cliente.

Sistema común del impuesto sobre el valor añadido de la unión Europea

Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
El precio de los productos comercializados por Miwi Joyas incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Si se enviasen pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español sería deducido y se aplicaría el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparece durante la confirmación del pedido y refleja el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.
Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Miwi Joyas. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

Política de Devoluciones

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.

Cancelación

El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado y si aún no ha sido grabado (en el caso de joyas que lleven grabado personalizado). Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mandando un email a hola@miwijoyas.es y facilitarnos sus datos y número de pedido.

Devolución

Nuestros procesos de fabricación, preparación y embalaje son muy cuidados y garantizamos que los productos son enviados sin defectos. Verifique que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.

  • Si el pedido llega hasta 24h más tarde de lo acordado, el cliente debe aceptar la entrega y si, al abrir la caja, hay alguna pieza en mal estado, puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mandarnos un email a hola@miwijoyas.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
  • Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.

Si el producto recibido fuera otro distinto al adquirido o si este llegara con defectos, Carlos Cousillas Mosquera asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original.

Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas y enviarnos un email a hola@miwijoyas.es, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.

Desistimiento

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

  • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos: algunas piezas de Miwi Joyas pueden ser grabadas con texto personalizado y una vez que se efectúa dicha grabación no se podrá aceptar la devolución de la joya.

El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario dónde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión del mismo.

Cambio de talla

Si acaba de adquirir una joya en nuestra tienda online y ha comprobado que necesita otra talla distinta a la adquirida, puede solicitar un cambio de talla poniéndose en contacto con Miwi Joyas a través del formulario de contacto o enviando un email a hola@miwijoyas.es.

Tenga en cuenta que el precio de algunas joyas puede variar dependiendo de la talla que elija.

Si la nueva talla deseada fuese de un precio distinto a la que usted adquirió inicialmente, se gestionará la devolución del producto (con su correspondiente reembolso) y necesitará realizar otro pedido en la web con la talla que necesite.

Si la nueva talla deseada fuese del mismo precio que la que usted adquirió inicialmente, solo tiene que enviarnos de vuelta la joya y nosotros le mandaremos la nueva talla tras haber comprobado que la joya devuelta se encuentra en perfectas condiciones.

Los gastos de envío correrán siempre a cuenta del cliente.

Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
  • Debe haber notificado a Miwi Joyas el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envío.
  • Debe copiar y completar el formulario de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete. Debe introducir el /los producto(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución es: c/ Desiderio Varela 20, local 2. 15100 Carballo (La Coruña)
  • Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicitar el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.

Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, Miwi Joyas se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los producto(s) devuelto(s) en la dirección especificada.

Miwi Joyas procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de Miwi Joyas a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).

Modelo de Formulario de Reclamación o Desistimiento

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: hola@miwijoyas.es o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.

Copie y pegue este formulario debidamente cumplimentado y envíelo por correo electrónico o postal.

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación, bien a través de correo electrónico a: hola@miwijoyas.es o bien por correo postal dirigido a: c/ Desiderio Varela 20, local 2. 15100 Carballo (La Coruña).

Utilice el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de: Carlos Cousillas Mosquera c/ Desiderio Varela 20, local 2. 15100 Carballo (La Coruña) E-mail: hola@miwijoyas.es

– El producto:
– Adquirido el día:
– Nº de pedido:
– Referencia de joya:

– Nombre del cliente:
– Domicilio del cliente:
– Email del cliente:
– Firma del usuario (solo si se presenta en papel):
– Fecha:
– Motivo de la reclamación:

Normativa Europea de Consumo

Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Servicio Postventa

Disponemos de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

  • Domicilio postal: Miwi Joyas c/ Desiderio Varela 20, local 2. 15100 Carballo (La Coruña)
  • Teléfono: +34 981 70 12 06
  • Email: hola@miwijoyas.es

Confidencialidad

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre Miwi Joyas y el Cliente.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como clientes y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

Más información sobre privacidad: consultar nuestra Política de Privacidad

Política de Protección de Datos

 Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos que aplicamos a esta web y a todos nuestros servicios, recomendamos visitar la Política de Privacidad y la Política de cookies.

Limitación de Responsabilidad

Miwi Joyas se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el cliente deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El usuario/cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de la página web y para todas las actividades que ocurran en la página web una vez entregada por parte de Miwi Joyas. El cliente se compromete a notificar inmediatamente a Miwi Joyas de cualquier violación de la seguridad del portal.

Miwi Joyas no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.

El cliente se compromete a mantener indemne a Miwi Joyas de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios Razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente/comprador de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; el uso indebido de los Servicios por su parte o por cualquier persona que actúe en su nombre o utilice su cuenta en Miwi Joyas o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

Miwi Joyas no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.

Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Carlos Cousillas Mosquera y el Cliente es el castellano.

Jurisdicción y leyes aplicables

Carlos Cousillas Mosquera y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de La Coruña.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo saber mi talla de anillo?

Es muy común tener dudas acerca de tu talla de anillo o la de otra persona a quien le quieres hacer un regalo especial.

A la hora de pensar en el tamaño de un anillo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Los dedos no son cilindros perfectos y son más bien ovalados.
  • Algunos dedos tienen un nudillo grueso y será el nudillo y no la base del dedo quien defina el tamaño del anillo.
  • Otro factor que influye en el grosor de los dedos es el calor y el momento del día. Por eso es conveniente tomarse la medida con las manos calientes y a última hora.

Saber la talla por un anillo que ya tengo en casa

Es la manera más fácil de encontrar tu talla de anillo.

Solo tienes que medir el diámetro interior con una regla o con un calibre o pie de rey y verificar la talla en la tabla de equivalencias que encontrarás más abajo.

Medirse el contorno del dedo

Puedes utilizar un metro de costura o una tira fina de papel en la que haces una marca para luego medir su longitud con una regla.

Es recomendable tomar la medida varias veces y así evitar errores.

Si el nudillo es ancho, toma la medida sobre él y no sobre la base del dedo. Piensa que el anillo tendrá que pasar por él.

Una vez que tengas la medida del contorno del dedo, comprueba su equivalencia en la tabla.

DIÁMETRO INTERIOR DEL ANILLO (mm)

TALLA DE ANILLO EUROPEA

CONTORNO DEL DEDO (mm)

15.3

8

48

15.9

10

50

16.5

12

52

17.2

14

54

17.8

16

56

18.5

18

58

19.1

20

60

19.7

22

62

20.3

24

64

21

26

66

21.6

28

68

22.3

30

70

22.9

32

72

23.5

34

74

24.2

36

76

Si dudas entre dos tallas, escoge siempre la mayor de ellas y recuerda que en caso de no acertar con el tamaño correcto, puedes pedirnos un cambio de talla.

En el apartado de Política de Devoluciones encontrarás más información sobre cómo realizar cambios y devoluciones.

¿Cómo cuidar y limpiar mi joyería Miwi?

Las joyas en general, pueden ensuciarse y perder su brillo con el uso, pero podemos tener en cuenta ciertos cuidados para que luzcan como el primer día durante más tiempo.

  • Guarda cada joya por separado para que no se rocen y se rayen entre sí. Puedes utilizar los compartimentos de un joyero, bolsitas o su caja original.
  • También es buena idea colocar en tu joyero un sobre de bolitas que absorba la humedad.
  • Limpia tus joyas con una gamuza suave o un trapo de algodón. Nunca utilices productos de limpieza porque sus químicos son abrasivos.
  • Si dispones de joyería de plata al natural (no rodiada), es aconsejable usarla con frecuencia. El contacto con la piel evitará que se ennegrezca. Sin embargo, esto no sucede con la plata rodiada, si aún conserva su baño de rodio, no se oscurecerá.

Otras recomendaciones

Si tus joyas están en buen estado, no se deteriorarán en los casos que mencionamos a continuación, pero es importante señalar que si tus joyas son de plata natural o si han perdido su baño de rodio, es posible que se vean afectadas en las siguientes situaciones:

  • Evita mojar tus joyas en el agua de mar o en la piscina. La sal y el cloro podrían dañar sus materiales.
  • En algunos casos, el sudor puede deteriorar las joyas. Es mejor no practicar deporte con ellas puestas para evitar golpearlas y también por comodidad.
  • Ciertos productos químicos que usamos a diario pueden ser abrasivos para la joyería. Evita echarte perfume, cremas, maquillaje, jabones, etc. cuando llevas joyas. Es mucho mejor aplicarlos antes de ponértelas.